Aguila, el nombre del chocolate

Más de 135 años compartiendo  sabores con vos

1880

Nuestros inicios

Desde sus inicios, Aguila simboliza la tradición del chocolate más puro, y fue la empresa pionera por excelencia en la elaboración de chocolates y productos derivados del cacao.

Fundada en Buenos Aires por el francés Don Abel Saint, inicialmente fue un pequeño comercio dedicado al tostado de café, que en 1880 se inició en la elaboración de chocolates.

1920

El crecimiento industrial y el nacimiento de Laponia

Durante la primera mitad del siglo XX, la empresa llegó a tener sucursales de venta en todo el territorio nacional e inauguró una planta productiva en Uruguay que extendía su red comercial a Paraguay. Para 1920, habían expandido su portfolio de productos a helados (bajo la marca Laponia), barras de chocolate, láminas y escamas de chocolate y la golosina Comprimido Aguila. También bombones, pastillas de chocolate, chocolatines y medallones entre otros.

1930 y 1970

Más de 100 productos diferentes

Durante el período entre la década del ‘30 y la de los ´70 llegaron a producir y comercializar aproximadamente 100 productos diferentes. Contaban con una infraestructura propia que les permitía el autoabastecimiento de material de envasado, además de poseer una imprenta para todos los envases y una sastrería que confeccionaba la ropa que utilizaba el personal.

1982

Aguila estrena nuevo logo

En 1982 se rediseñaron el logo y las etiquetas de la tableta, y se estableció el color rosa como identificatorio de la marca. Este cambio, llevado a cabo por una importante agencia de diseño, fue premiado internacionalmente en la categoría remodernización de logo y marca. A partir de ese año y hasta la fecha, Aguila se ha mantenido permanentemente activa con lanzamientos de nuevos productos, extensiones de línea y rediseños de packaging, y se convirtió en el “especialista” de la categoría.

Aguila y la publicidad

Si bien el conocimiento y la trayectoria le otorgaron a la marca un indiscutible liderazgo, en la década de los 80 comenzó a utilizar la televisión como el medio de comunicación más idóneo, capaz de transmitir al público masivo la personalidad, propiedades y vigencia de la marca.Así nacieron sucesivas e inolvidables campañas que tuvieron como epicentro al cariñosamente denominado “negro de Aguila”, que se transformó rápidamente en un referente icónico.

Aguila y las Fechas Patrias

Como legado de la española costumbre del chocolate caliente, la cultura argentina ha echado sus raíces en la fuerza de congregar y ha encontrado en el chocolate una excusa deliciosa, o mucho más que ello.

Por eso, inspirados en los valores que nos hacen Nación y componen nuestra idiosincracia única, han quedado como huella las ediciones de chocolates con diseños que evocan distintas etapas de nuestra historia.

2015

Libro de recetas
El nombre del chocolate

Para celebrar los 135 años Aguila presentó un libro apasionante, con más de 130 recetas, consejos, los principales hitos históricos de la marca y curiosidades del chocolate. Dedicado a aquellos que les gusta atesorar recetas en el formato más noble y tradicional, actualmente se puede adquirir en librerías y sentir el sabor de la infancia en cada bocado.

Aguila y las redes sociales

Aguila se encuentra presente en todas las plataformas digitales donde están sus consumidoras: Facebook, Twitter, YouTube y su reciente perfil en Instagram que ya cuenta con más de 59 mil seguidores.

En cada uno de ellos se preocupa por mostrar contenido relevante y de interés para sus consumidores, a través de recetas simples. trucos y consejos de repostería, creando un espacio para una gran comunidad de usuarias que comparten sus más ricos postres preparados con nuestros productos.

Aguila en la actualidad

Actualmente, Aguila no sólo participa en el mercado de la repostería hogareña e industrial, sino que se ha extendido a la categoría de chocolate Premium, dirigido a consumidores demandantes de calidad y sabores sofisticados valorizados por su origen.

Aguila sigue representando los más altos estándares de calidad en el mundo del chocolate, así como continúa siendo un símbolo de tradición y saber hacer en repostería.

Día a día trata de acercarse a consumidores que desean encontrar un aliado en la cocina, preparando de la forma mas simple los postres más ricos para agasajar a familiares y amigos.

Por eso tus manos lo hacen especial y Aguila lo hace irresistible.